Por qué usar Dropbox?

¿Qué es Dropbox?

Tan sencillo como lo siguiente: es un sistema de almacenamiento como el disco duro de tu computadora o como un Pendrive; se diferencia de los anteriores, y de ahí su éxito, en que todos los archivos guardados en Dropbox están sincronizados en la web; es decir, podemos acceder a ellos desde cualquier equipo que tenga acceso a internet: PC, Laptop, Netbook, Smartphone, etc. y si los editamos (trabajamos en ellos) se guardará igual en ambos sitios, en tu equipo y la web.
Es una aplicación; es decir, la instalas en tu equipo para formar parte de tu sistema de almacenamiento pero con 2 características muy ventajosas, puedes acceder a ella en tu equipo y/o en su sistema paralelo que es Internet.

¿Qué hago con Dropbox?

Con Dropbox puedo tener un espacio desde 2GB hasta 8GB, gratis, donde puedas almacenar cualquier tipo de archivo, organizarlo en carpetas, como en tu disco duro, ponerlos privados, públicos o compartirlos con quien quieras.
La ventaja es que TODOS los archivos que guardes en Dropbox estarán sincronizados en internet; y qué significa ésto..?? que si tienes un archivo con tu Curriculum Vitae, puedes acceder a el desde cualquier computadora conectada a internet y si lo editas, le agregas información, ese archivo se actualizará en tu equipo y en la web en forma simultánea; una maravilla no?

Los archivos que tengas en Dropbox están en tu Disco Duro; por lo tanto, no necesitas tener otra copia de esos archivos y la diferencia entre éstos y el resto de tus archivos es la de que los de Dropbox están sincronizados (ya sabemos lo que esto significa).
El archivo con el que estás trabajando puedes editarlo desde cualquier sitio, comenzarlo en tu trabajo, continuarlo en tu casa y seguirlo desde una ubicación diferente a estas dos; diríamos que tiene un significado de “Omnipresente”.

Debido a que tiene dos sistemas de almacenamiento, uno real (disco duro) y otro virtual (en la nube), puesde tener la seguridad de que si tu equipo se daña, los archivos de Dropbox están respaldados y siempre podrás contar con ellos.

Archivos seguros con Dropbox

¿Cómo obtengo Dropbox?

Si lo deseas y te parece interesante esta aplicación, mándame tu correo a
emailme
y te doy una invitación. Por cada una de éllas aceptada, el nuevo usuario tiene una cuenta con 2 GB libres para su uso y yo obtengo 250 MB hasta completar un cupo máximo de 8 GB.

Espero te sirva de mucha ayuda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s