Buscar con Google

Para tener una mayor eficiencia en el uso de Google como herramienta de búsqueda, podemos valernos de ciertos “tips” con frases que colocamos en el menú de búsqueda:

  1. allintext: ó allintitle: seguido de la palabra o frase a buscar; con la primera, se busca dentro del texto del sitio y con la segunda, se busca dentro del título. Sencillo, verdad..?
  2. &imgtype=face se usa cuando se realiza búsquedas de imágenes. Comienzas haciéndolo de manera normal; es decir, pones el nombre, le das a la pestaña imágenes, tecla “enter” y obtienes los resultados “grosso”. A continuación colocas la frase indicada, al final del resultado de la ventana y le das “enter” de nuevo. El resultado son las imágenes de los rostros.
  3. -inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(wma|mp3) “Canción a buscar” Lo usamos para conseguir canciones específicas en los formatos “wma” y/o “mp3“. Copiamos y pegamos el texto arriba mencionado, sustituimos la frase Canción a buscar por el nombre de la canción que queremos y listo, nos presenta páginas que contienen esa canción; con algo muy importante, están formadas, la mayoría, por archivos terminados en “.mp3” que podemos escuchar directamente, copiar, postear en redes sociales o bajar a nuestro equipo. Maravilloso..!!
  4. -inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(mpg|wmv) “videoclips rock” Idem anterior pero para archivos de video con extensión “mpg” ó “wmv“. En este caso se buscarán videoclips de rock. 🙂
  5. -inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(pdf|doc) “Nombre del Libro a buscar Para los que nos gusta la lectura, este otro es muy bueno ya que nos ubica páginas con el Nombre del Libro a buscar que, de igual forma, lo podemos leer directamente usando la ventaja de usar las aplicaciones en línea para “.pdf” ó “.doc“.

Podemos usar también el nombre de un autor.

Lo anterior es un resumen de lo que he podido averiguar cuando buscamos algo y obtenemos demasiados resultados, la intención es conseguir la forma de concretar dichos resultados y tener un mejor uso de nuestro tiempo.

Que les sea de provecho.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s