Compartiendo Capturas con Gyazo

La forma rutinaria que yo tengo para hacer una captura es la siguiente:

  1. Tomo una “instantánea” con la combinación Ctrl + Impr pant. Efecto => Guarda una imagen, en tu Portapapeles, de lo capturado en pantalla.
  2. Abro Paint y ejecuto Ctrl + V. Efecto => Pego la imagen en Paint, para editarla.
  3. Después de editarla, o manteniéndola original, la “Guardo como” un archivo de Imagen en JPG. Efecto => La tengo en mi computadora para usos posteriores.
  4. Cuando quiero comentar algo en las redes sociales, y colocar una imagen sobre lo que estoy viendo en la computadora; tomo esta imagen para tal fin.
  5. Algunas veces te piden que la imagen tenga una dirección URL; entonces hay que hacer otro procedimiento para subirla a un lugar en Internet para tener esa dirección. (puede ser en “Sites Google“)

Ahora tenemos Gyazo una herramienta que permite, en muy pocos pasos, tener una captura montada en Internet, es decir, ya tiene una dirección URL por lo tanto, podemos hacer uso de ella directamente o guardarla en nuestro equipo.

Captura de la página oficial

Captura de la página oficial

Se anexa un video  de cómo es su funcionamiento

y aquí tiene otra captura de pantalla, para el día en que estoy posteando; claro, tuve que editarla para disminuir su ancho y adecuarla a lo que dispongo en WordPress.

Fuente: Gyazo

Vía: adictosalared

Leave a Reply

